Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA se recupera en la Bolsa

Las acciones de la cervecera subían 2.64% a 56.29 pesos a media jornada en la BMV; los títulos de la empresa habían caído más de 13% tras el anunció de su negociación con Heineken.
mar 12 enero 2010 12:14 PM
FEMSA anunció que está en conversaciones para una posible venta de su división cervecera. (Foto: Cortesía)
femsa-cerveza-indio.jpg (Foto: Cortesía)

El público inversionista parece comenzar a asimilar las operaciones finalizadas entre Heineken y FEMSA Cerveza el lunes pasado, traducido en un repunte de las acciones de la firma regiomontana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los papeles de FEMSA Cerveza subían 2.64% a 56.29 pesos en las operaciones de media jornada del martes en el mercado mexicano accionario. Los títulos de la empresa regiomontana cayeron 13.73% a 44 pesos en el cierre del lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Índice de Precios y Cotizaciones bajaba 0.35% para establecerse en 32,821.50 puntos.

"La noticia tuvo un impacto negativo de corto plazo ya que inicialmente la transacción se estimaba en aproximadamente 9,000 millones de dólares y se esperaba que incluyera algún acuerdo relacionado con la unidad de bebidas (KOF) y la unidad comercial (Oxxo). El no haberse contemplado las sinergias con las otras unidades de negocios podría ser considerado negativo. En este sentido, la transacción fue 14% menor a lo estimado", afirma Ixe Grupo Financiero en un reporte.

A partir de la negociación entre las cerveceras FEMSA tendrá una participación de 20% en acciones de Heineken y la holandesa se encargará de las operaciones de la firma mexicana.

La valuación de la transacción realizada a través de títulos accionarios asciende a 7,340 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad