Heineken fabricará su cerveza en México
El presidente ejecutivo de la holandesa Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, dijo el martes que la empresa producirá su cerveza emblema en México, luego de adquirir las operaciones cerveceras de la mexicana FEMSA.
Heineken anunció el lunes que adquirirá las operaciones de cerveza de FEMSA , que produce las marcas Sol y Tecate, en una acuerdo accionario valorado en 5,700 millones de dólares más 2,100 millones de dólares en deuda.
Con el acuerdo, FEMSA tendrá una participación del 20% de Heineken Group.
La producción de la cerveza Heineken en México iniciará "lo antes posible", dijo van Boxmeer en conferencia de prensa en la norteña ciudad de Monterrey.
Heineken espera que el acuerdo con FEMSA aumente su utilidad de operación y eleve su participación en el mercado de Estados Unidos y Brasil.
Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, espera concretar su acuerdo con FEMSA en el segundo trimestre.
La adquisición de FEMSA Cerveza enfrentará a la holandesa Heineken contra la belga Anheuser-Busch InBev , dueña de la mitad de la cervecería Grupo Modelo.
FEMSA y Grupo Modelo, que produce la popular marca Corona, controlan virtualmente el mercado y tienen ventas anuales de unos 5,000 millones de dólares.