Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warner, seducido por el Comegalletas

Warner Bros. Interactive acordó crear y distribuir los videojuegos de la serie Plaza Sésamo; la sociedad apuesta a la creación de contenido interactivo para niños en edad preescolar.
mié 13 enero 2010 11:08 AM
Los personajes de Plaza Sésamo han estado ausentes en el ramo de los videojuegos. (Foto: Reuters)
Plaza sésamo

Los videojuegos de "Plaza Sésamo" ("Sesame Street") serán presentados por las letras W y B.

Warner Bros. Interactive Entertainment firmó un acuerdo con Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que produce "Plaza Sésamo" en más de 140 países, para crear y publicar una serie de juegos para varias plataformas basados en la popular serie infantil de 40 años protagonizada por Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archibaldo, Rosita y todos sus vecinos y amigos.

La sociedad se produce tres meses después que Sesame Workshop y Warner Bros. anunciaron que Warner Home Video distribuirá los videos de "Plaza Sésamo". Las compañías ven la más reciente sociedad como una oportunidad para crear contenido interactivo entretenido y educativo para niños en edad preescolar, que dijeron no tienen muchas opciones en este sentido.

"Existe un gran hueco en el mercado", indicó Russell Arons, vicepresidente senior de mercadeo para Warner Bros. Interactive Entertainment. "Esta es la primera generación de padres que crecieron jugando. A diferencia de generaciones previas en las que la gente no estaba segura del valor de los videojuegos, esta es gente que sabe que tiene valor y diversión para toda la familia".

Tras aparecer en los 80 y 90 en una variedad de juegos para computadoras y consolas de generaciones previas, los personajes de "Plaza Sésamo" han estado prácticamente ausentes del panorama de los juegos en años recientes. El último basado en la serie fue "Sesame Street Sports", un juego de acción de 2001 desarrollado por Bonsai Entertainment para varias plataformas.

No se anunciaron los títulos ni las fechas de lanzamiento. Arons dijo que Warner Bros. Interactive Entertainment espera usar este año tecnologías disponibles para las consolas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad