Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi invierte 10 mdd en Querétaro

La japonesa instalará en San Juan del Río una planta de fabricación de piezas para tren; con el proyecto, la empresa creó 300 empleos directos y unos 900 indirectos.
jue 14 enero 2010 03:19 PM
La producción de San Juan del Río se exportará a todo el mundo, dijo Mitsubishi. (Foto: Jupiter Images)
tren (Foto: Jupiter Images)

Mitsubishi Electric invirtió 10 millones de dólares en una nueva planta de piezas para trenes en San Juan del Río, Querétaro.

En un comunicado emitido este jueves, la empresa detalló que con la inversión se crearon 300 empleos directos y unos 900 indirectros.

La japonesa fabricará motores eléctricos y controles de velocidad para vagones de trenes urbano y suburbano, que exportará de México principalmente a Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y Chile.

"La mano de obra mexicana es muy bien valorada, por lo que la empresa tomó la decisión de que dichos productos de alta calidad y precisión, se hagan desde México para todo el mundo", dice el documento.

La nueva planta tiene 13,000 metros cuadrados de infraestructura. Mientras en otra fábrica, de 30 años de antigüedad, que posee en San Juan del Río, Mitsubishi produce elevadores, escaleras eléctricas y sus componentes, para el mercado mexicano, latinoamericano y estadounidense.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad