Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron ajustará negocio de refinación

La petrolera estadounidense saldrá de algunos mercados y reducirá la plantilla laboral de esa área; según las líneas generales del plan, la reestructuración terminará en el tercer trimestre de 2010.
mar 19 enero 2010 02:26 PM

La compañía petrolera Chevron Corp planea reestructurar sus operaciones de refinación, recortando algunos empleos y saliendo de ciertos mercados, dijo un portavoz de la firma el martes. Chevron, quinto mayor refinador en Estados Unidos, emitió una nota a los empleados el lunes esbozando las líneas generales de la reestructuración, que también incluye lubricantes, suministro y comercialización. Se espera que la reestructuración finalice en el tercer trimestre.

"Va a ser una organización más eficiente con menos posiciones, aunque no hemos determinado el número de puestos que necesitamos", dijo el portavoz de Chevron, Lloyd Avram.

La compañía saldrá de ciertos mercados, aseguró, aunque tales plazas aun no han sido determinadas.

Chevron tampoco ha decidido si cerrará alguna de sus refinerías, afirmó, y se prevé que habrá más detalles sobre la estrategia en marzo próximo.

Previamente este mes, Chevron advirtió que sus resultados del cuarto trimestre serían "fuertemente más bajos" que los del periodo anterior , debido a un mayor deterioro en los márgenes de refinación.

Refinerías de Estados Unidos han sido cerradas por un alza en los costos para refinar crudo, que superó el incremento de los precios de productos refinados, como la gasolina, combustible para calefacción y diesel.

Publicidad

La firma opera más de 1 millón de barriles por día de capacidad refinadora en Estados Unidos, incluyendo importantes plantas en Pascagoula, Mississippi, El Segundo y Richmond, en California.

Previamente, Royal Dutch Shell Plc dijo que transformaría su refinería Montreal East en una terminal de combustible.

La refinadora estadonidense Valero Energy Corp dijo en noviembre que probablemente cerraría su planta Delaware en la ciudad del mismo nombre, tres meses después de cerrar indefinidamente su refinería Aruba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad