Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse reduce bonos a banqueros

El banco ampliará el impuesto que impuso el Gobierno británico a las compensaciones de ejecutivos; por su parte, Goldman Sachs prospondrá el anunció de bonificaciones a sus operadores financieros.
mar 19 enero 2010 04:37 PM

Credit Suisse está extendiendo el peso de un impuesto británico sobre los bonos para los banqueros a nivel global y Goldman Sachs ha postergado el anuncio de bonificaciones a su personal por una disputa por las remuneraciones que aumentó el martes. Credit Suisse dijo que reduciría su fondo común de bonificaciones en un 5% para pagar por un discutido impuesto de un 50% sobre los bonos de los banqueros de firmas de inversión en Gran Bretaña.

Es el primer banco que entrega detalles del impacto del impuesto, y dijo que los bonos para sus 400 administradores más destacados en Gran Bretaña se reducirán en un 30% adicional.

Deutsche Bank dijo el martes que elevará los sueldos fijos para el personal y reducirá los pagos variables, siguiendo a Barclays Plc y a otros rivales en elevar el pago base, posiblemente para reducir el peso del tributo.

El impuesto de Gran Bretaña, anunciado repentinamente hace menos de seis semanas, ha obligado a los bancos a modificar sus planes de bonificaciones.

Se esperaba que la mayoría absorbieran ellos mismos el costo del impuesto, en vez de traspasarlo a sus empleados, pero algunos banqueros ahora parecen listos para recibir parte del impacto.

Además de la medida de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y otros países intentan frenar los pagos.

Publicidad

Estados Unidos propuso la semana pasada un pago de Wall Street de 90,000 millones de dólares en 10 años para reembolsar el dinero de los contribuyentes que se usó en el rescate financiero, mientras el presidente Barack Obama fustigaba a los banqueros por sus "bonos obscenos."

Los banqueros de Goldman Sachs, el foco de gran parte de la ira pública por los bonos excesivos, sabrá de sus bonificaciones la semana próxima, dijo una fuente cercana al tema.

Se criticó fuertemente a Goldman provocó fuertes críticas por prepararse para pagar más de 20,000 millones de dólares en compensación este año, sólo meses después de ser beneficiados de un rescate de 10,000 millones de dólares en dinero de contribuyentes.

Gran Bretaña esperaba recaudar 550 millones de libras por el impuesto, pero ahora se espera que la industria pague más de 4,000 millones de dólares de libras a menos que haya un giro en "U" en los planes.

J.P. Morgan dijo el viernes que pagaría la cifra récord de 9,300 millones de dólares a sus banqueros de inversión, resultando en cerca de 379,000 por persona, lo que podría resultar en más de 300 millones de libras sólo en Gran Bretaña, por lo bajo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad