Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Harp Helú sube participación en Martí

El empresario alcanzó indirectamente un incremento del 5% de su posición accionaria en el grupo; antes del anuncio de este miércoles ya tenía una participación aproximada de 44% en GMartí.
Alfredo Harp Helú es también presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex. (Foto: Archivo)
harp-helu (Foto: Archivo)

Grupo Martí (GMartí) informó este miércoles que Alfredo Harp Helú, accionista y consejero de la sociedad, le comunicó que alcanzó indirectamente un incremento del 5% de su posición accionaria. Según informó la compañía al mercado local, el empresario proporcionó tanto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los avisos correspondientes en términos de las disposiciones aplicables.

Antes del anuncio, el también presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex tenía una participación aproximada de 44% en GMartí.

En diciembre de 2007, Harp Helú lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Grupo Martí, la mayor empresa de centros y tiendas deportivas del país, por 6,067 millones de pesos, equivalentes a unos 561.8 millones de dólares.

La oferta presentada entonces a la Bolsa Mexicana de Valores pretendía adquirir hasta 127 millones 959,624 acciones ordinarias de GMartí a un precio de 47.42 pesos por título, opción que fue considerada como razonable.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad