Mexichem estima baja de 6% en sus ventas

La firma petroquímica dijo que la caída del cuarto trimestre se debe a menores precios y volúmenes; sin embargo, prevé registrar un aumento de 20% en su flujo de caja operativo en el periodo.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La compañía mexicana petroquímica Mexichem informó el viernes que sus ventas estimadas registraron una caída del 6% en el cuarto trimestre de 2009, pero un crecimiento del 20% en el flujo de caja operativo debido a que los menores costos de los materiales básicos y la energía contrarrestaron una disminución en los precios y volúmenes de ventas. Al anunciar sus resultados preliminares a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem informó que las ventas del cuarto trimestre sumaron alrededor de 7,900 millones de pesos (611.38 millones de dólares), lo que representa una caída del 6% frente al mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, sumaron 1,540 millones (119 millones de dólares) durante el cuarto trimestre, informó la compañía.

Los menores precios del PVC y la caída en el volumen de venta del cloro, la soda cáustica y los fosfatos fueron los principales responsables por la disminución que registraron las ventas.

La compañía informó que, para todo 2009, las ventas cayeron un 2,6% a 30.520 millones (2,360 millones de dólares), en comparación con los resultados de 2008. Durante 2009, la Ebitda subió un 29% interanual a 6,790 millones de pesos (525.48 millones de dólares).

La compañía estimó que su deuda neta a fines de 2009 sumó 477 millones de dólares, una reducción de 111 millones de dólares en comparación con el cierre de 2008.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El gobierno de la CDMX admite la falla de algunos altavoces de la alerta sísmica
Te Recomendamos
×