Siemens demanda a dos ex ejecutivos

El conglomerado alemán presentó una demanda civil ligada a un caso de corrupción; con el proceso, la firma pretende recibir una indemnización conjunta de 20 millones de euros.

El conglomerado industrial alemán Siemens AG presentó el lunes una demanda civil contra dos ex ejecutivos vinculados a un escándalo de corrupción que le significó a la compañía más de 2,000 millones de euros en costos legales y pagos a las autoridades estadounidenses y alemanas.

Siemens presentó una demanda en un tribunal de distrito de Munich contra su ex director de finanzas Heinz-Joachim Neubuerger y el ex miembro de su directorio Thomas Ganswindt, lo que confirma un informe publicado el domingo por Dow Jones Newswires que cita a una fuente cercana a la compañía.

La compañía informó el lunes que pretende recibir una indemnización de 15 millones de euros de Neubuerger y de 5 millones de euros de Ganswindt.

El abogado de este último, Andreas Wirth, de la firma legal Taylor Wessing, declaró el lunes a Dow Jones que la demanda no descarta un acuerdo entre su cliente y Siemens en una fecha posterior.

Thomas Weber, quien habló a nombre de Neubuerger, declinó declarar ya que todavía no recibe la demanda por escrito.

El recurso apunta a poner fin a una batalla legal en un importante caso de corrupción que dañó duramente la reputación de Siemens y forzó a la renuncia de varios de sus altos ejecutivos.