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¿A qué le temen los CEOs?

El mayor miedo al que se enfrenta un líder empresarial en la actualidad es la recesión prolongada; según una encuesta de PWC a 6 de cada 10 CEO’s les preocupa el exceso de regulación.
mar 26 enero 2010 02:31 PM
Los líderes empresariales aún mantienen el temor por la inestabilidad en los mercados. (Foto: Jupiter Images)
empresario (Foto: Jupiter Images)

Casi siete de cada diez líderes empresariales en el mundo le temen a una recesión global prolongada, según una encuesta publicada el martes por la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC).

A su vez, seis de cada diez de ellos le preocupa el exceso de regulaciones en los países donde tienen presencia y que podrían entorpecer su desarrollo empresarial.

"Otros riesgos probables importantes mencionados (en la encuesta) son: la inestabilidad en los mercados de capital y la volatilidad de las tasas de cambio. Por otro lado, también existe preocupación por el terrorismo y los problemas de infraestructura, aspectos mencionados por menos de un tercio de los CEO's globales ", menciona la consultoría.

Más de dos de cada tres CEO's (Chief Executive Officer) entrevistados -1,198 en 52 países- consideran que sus gobiernos no redujeron la carga regulatoria para agilizar sus actividades.

Ante los problemas que ocasionó la crisis económica, un 90% de los líderes implementaron medidas para reducir costos durante los últimos doce meses, y un 80% mencionó que buscará continuar con esta política durante los próximos tres años.

El 61% de los CEO's del sector bancario y los mercados de capitales mencionó que ha disminuido la confianza en su industria. A nivel mundial, uno de cada cuatro líderes considera que la reputación hacia su sector se ha visto afectada por la crisis económica, según PWC.

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"La mitad de los CEO's muestra inquietud por la posibilidad de que la recesión haya generado un cambio permanente en el comportamiento de los consumidores", dijo la consultoría.

Los resultados arrojan que la mayoría de los jefes de las empresas creen que los consumidores darán mucho más importancia a la reputación social de una firma (64%), gastarán menos y ahorrarán más (63%) o serán más activos en el desarrollo de productos (60%).

Para "afrontar" estos cambios en el consumidor, el 60% de los CEO's dijo que su empresa está desarrollando las políticas necesarias para afrontar el impacto de las iniciativas de cambio climático, con las cuales mejorarán la reputación de su compañía.

A pesar de estos temores, sólo el 40% de los directores de empresas  planea aumentar su fuerza laboral durante 2010; mientras que un 25% de ellos prevé realizar algún recorte de empleados.

"En términos generales, la encuesta reveló que 81% de los CEO's alrededor del mundo ven con buenos ojos los prospectos de negocios en los próximos 12 meses", desde el pasado 64% del ejercicio del año antepasado.

América Latina y China/Hong Kong fueron los más optimistas, ya que 9 de cada 10 empresarios prevé que este año será precursor para el crecimiento de su compañía.

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