Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens registra un firme inicio de año

El conglomerado aumentó 11% sus ganancias operativas a 3,190 mdd en el primer trimestre fiscal; la firma recortó sus gastos administrativos y de ventas en 1,700 mdd a causa de la la crisis.
mar 26 enero 2010 02:33 PM

El conglomerado alemán Siemens reportó un sorpresivo aumento en las ganancias durante el primer trimestre, ayudado por el recorte en los costos, y anunció que revisaría sus previsiones para el 2010 tras el firme inicio del año.

Las ganancias operativas de Siemens aumentaron un 11% a 2,255 millones de euros (3,190 millones de dólares) en el periodo de octubre a diciembre. Analistas esperaban una caída de un 10.6%, según un sondeo de Reuters.

Los nuevos pedidos, un indicador de las ventas futuras, disminuyeron a 18,970 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 22,220 millones de dólares el año anterior, pero el ritmo del declive se desaceleró desde el 15% del trimestre al cierre de septiembre.

Analistas han dicho que las proyecciones para todo el año de la firma son demasiado cautas y están basados en presunciones de un declive en los precios de los productos.

"Las medidas que tomamos en una etapa muy temprana ahora nos están protegiendo de las actuales repercusiones de la recesión global", dijo Peter Loescher, director ejecutivo de la firma.

El año pasado, Siemens redujo sus costos administrativos y de ventas en 1,200 millones de euros (1,700 millones de dólares) y ahora está uniendo su red mundial de compras y abastecimiento desde países de bajo costo.

Publicidad

"Seguimos siendo realistas de cara al actual ambiente de negocios inestable y los desafíos que resultan de estos. En el punto medio de nuestro año fiscal, como la marca de mitad de camino, revisaremos nuestra proyección", dijo Loescher a la prensa.

Siemens, que fabrica productos que van desde turbinas y trenes bala, a bombillas y audífonos, reiteró que espera que las ventas en el año al cierre de septiembre caigan en cerca de un 5%, a 73,000 millones de euros. Las ganancias operativas caerían a 6,000 o 6,500 millones de euros, desde los 7,470 millones del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad