Boeing prevé golpe de menor producción

La firma proyecta ganar este año hasta 4 dólares por acción, debajo de la estimación de analistas; reportó una ganancia de 1,270 mdd en el cuarto trimestre de 2009, ante una pérdida de 86 mdd.
boeing-dramliner-787-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Boeing terminó el cuarto trimestre del 2009 con una ganancia, pero la fabricante estadounidense de aviones y contratista para el sector de la defensa emitió una proyección para el resultado contable del 2010 inferior a las expectativas de Wall Street.

La empresa espera generar este año un beneficio por acción de entre 3.70 dólares y 4 dólares, lo que se compara con la estimación promedio de los analistas de una ganancia anual de 4.26 dólares.

La empresa atribuyó su proyección a una merma en la producción de aviones 777 y a una reducción en el alcance de programas de misiles de defensa y de modernización del ejército.

Boeing registró una ganancia de 1,270 millones de dólares, o 1.75 por acción, durante el cuarto trimestre, la que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

El trimestre del 2008 incluyó cargos contables de 70 centavos por acción asociados a una huelga de mecánicos.

La compañía informó el miércoles que los ingresos sumaron 17,940 millones en los tres meses, un aumento del 42% frente a un año atrás. Los ingresos del año anterior habían sido perjudicados por la huelga.

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 1.36 dólares por acción e ingresos de 17,570 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Cómo rescataron a los niños de la cueva de Tailandia? Uno de ellos lo narra
Te Recomendamos
×