Publicidad
Publicidad

Cemex cae 6.18% en la Bolsa mexicana

El precio de las acciones de la empresa opera a la baja tras el reporte de su resultado trimestral; en los últimos tres meses de 2009, Cemex tuvo una utilidad neta de operaciones continuas de 265 mdd.

Las acciones de la cementera mexicana Cemex caían el miércoles en la Bolsa local, tras  

reportar débiles resultados del cuarto trimestre del 2009.

Los títulos de Cemex perdían un 6.18% en el mercado mexicano, a 13.05 pesos, mientras que en Nueva York sus ADR se desplomaban un 7.08%, a 9.97 dólares.

Este martes, la cementera mexicana reportó una ganancia neta inesperada en el cuarto trimestre, por cambios contables derivados de la venta de sus operaciones en Australia.

Publicidad

Cemex explicó que ajustó sus estados financieros para reflejar la venta de sus activos australianos, dando como resultado una utilidad neta de operaciones continuas de 265 millones de dólares frente a una pérdida neta de 743 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2008.

Analistas esperaban una pérdida neta mayoritaria promedio de 519 millones de dólares para el trimestre frente a los 707 millones de pérdidas reportadas originalmente en el periodo de octubre a diciembre del 2008.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad