McDonald’s elevará inversiones en China

La empresa espera abrir hasta 175 locales en ese país este año, lo que crearía 10,000 empleos; los recursos destinados se elevarían en 25% en comparación al 2009.
empleada china

McDonald's, la mayor cadena mundial de hamburgueserías, dijo este viernes que espera ampliar su inversión en China en un 25% este año para igualar el avance de la tercera mayor economía del mundo.

McDonald's, que compite con KFC de Yum Brands KFC en Estados Unidos y China, y con Ajisen (China) en el país asiático, planea abrir entre 150 y 175 locales en China en el 2010, lo que crearía 10,000 nuevas plazas de trabajo.

"Esperamos incrementar nuestra inversión de capital en un 25% respecto al año anterior", dijo el viernes Kenneth Chan, presidente ejecutivo de McDonald's China.

"Continuaremos siendo extremadamente fuertes en nuestro negocio en China y seguiremos invirtiendo en la apertura de nuevos restaurantes", añadió, pero sin dar una cifra de inversión para el 2009 ni el 2010.

La firma dijo que cerró el 2009 con 1,135 tiendas en China continental.

McDonald's está lanzando un nuevo concepto de mercado llamado "haga un espacio para la felicidad", para celebrar los 20 años de la apertura de su primer restaurante en Shenzhen.

La semana pasada, McDonald's reportó ganancias para el cuarto trimestre de 1,220 millones de dólares, por encima de los 985.3 millones de dólares del año anterior , ayudada por un fortalecimiento en Europa y una pequeña alza en las ventas en Estados unidos durante diciembre.