Nestlé invertirá 390 mdd en México
Nestlé, el grupo de alimentos más grande del mundo, dijo el sábado que invertirá unos 390 millones de dólares en México en los próximos tres años para aumentar su capacidad de procesamiento de café, parte de un plan de expansión de 1,000 millones de dólares. La inversión, equivalente a 5,000 millones de pesos, fue anunciada tras una reunión de directivos de Nestlé con el presidente de México, Felipe Calderón, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
"La mayor parte de estos 5,000 millones de pesos serán invertidos en la planta procesadora de café soluble de Nescafé en Toluca, Estado de México", dijo Nestlé en un comunicado.
La inversión permitirá a la planta elevar su capacidad productiva en un 40%, dijo la empresa.
México, un importante productor mundial de café, ha tenido problemas para mejorar la calidad de sus granos en los últimos años, pero se está posicionando como un gran procesador con el fin de exportar a los mercados de Estados Unidos y de Europa.
Nestlé, con 14 plantas en México, dijo que tiene un plan de inversiones por 1,000 millones de dólares en el país entre el 2008 y el 2012.