Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota da fecha para reparación de autos

Los concesionarios de la automotriz tendrán esta semana las piezas para reparar los aceleradores; los costos de la revisión, que durará aproximadamente 30 minutos, serán absorbidos por la empresa.
lun 01 febrero 2010 12:33 PM
El defecto en el acelerador, que provoca que los pedales se peguen, afectó a 4.2 millones de vehículos. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Toyota anunció este lunes que sus concesionarios tendrán esta semana las nuevas piezas para reparar el defecto en el acelerador, en un esfuerzo de la automotriz para poner fin a un retiro del mercado que afectó a 4.2 millones de vehículos. La solución consiste en reforzar los pedales de manera que elimine el exceso de fricción que ha causado que éstos se peguen, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa señaló que cubrirá todos los costos relacionados con la revisión, que tomará aproximadamente 30 minutos. Además, la compañía también tomó la decisión sin precedentes de detener la producción de los vehículos afectados a partir de esta semana.

"Nada es más importante para nosotros que la seguridad y la confiabilidad de los vehículos que nuestros clientes manejan", dijo en un comunicado el presidente y director de operaciones de Toyota, Jim Lentz,.

La empresa señaló que trata de resolver el inconveniente causado a sus clientes lo más pronto posible.

"Detener la producción no es nunca una decisión fácil, pero estamos seguros al 100% que fue la decisión correcta. Sabemos lo que está causando los problemas en los pedales de acelerador y sabemos lo que tenemos para solucionarlo", agregó Lentz.

La automotriz japonesa dijo que las piezas para reforzar los pedales ya están siendo enviados a los concesionarios, igual que los manuales de capacitación sobre el uso de las nuevas piezas.

Publicidad

Agregaron que varios concesionarios Toyota trabajan horas extras para completar el plan de recuperación lo más rápido y convenientemente posible, y algunos incluso permanecen abiertos 24 horas.

Toyota comenzará a ponerse en contacto con los clientes esta semana, para informarles cuándo llevar sus vehículos para la revisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad