Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de JP Morgan, con bonos millonarios

Jamie Dimon obtendrá cerca de 16 mdd en acciones restringidas y bonos como gratificación de 2009; esto se suma a su sueldo base anual de 1 millón de dólares
vie 05 febrero 2010 01:33 PM
El presidente ejecutivo de JP Morgan no recibió una bonificación en efectivo, según fuentes. (Foto: Reuters)
jamie dimon jp morgan bonos.jpg

Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, se llevará a casa cerca de 16 millones de dólares (mdd) en acciones restringidas y opciones como gratificación por las grandes ganancias que obtuvo el banco el año pasado.

Ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU, el banco neoyorquino dijo que Dimon recibiría casi 200,000 participaciones de acciones restringidas y más de medio millón de opciones.

De acuerdo a una fuente cercana, Dimon no recibió una bonificación en efectivo. Debido a las protestas de la población por las bonificaciones , la mayoría de las firmas de Wall Street han dejado de gratificar a sus empleados con enormes cantidades de dinero y ahora lo hacen con acciones y opciones en un esfuerzo por vincular la compensación laboral al desempeño de la empresa.

Según el precio al cierre del jueves, las acciones restringidas de Dimon suman un valor aproximado de 7.5 mdd, a 38.35 dólares por acción. Su pago en opciones, sin embargo, sólo se traducirá en ganancias si el precio de las acciones de JPMorgan Chase supera los 43.20 dólares por acción.

Ambos pagos se diferirán en los años por venir y están sujetos a las llamadas provisiones "clawback", aquellas que obligan a devolver la compensación dada al empleado si sus decisiones llegan a dañar la salud financiera de la compañía .

Así, el paquete total de pago que recibió Dimon por el ejercicio 2009, incluyendo su salario base anual de 1 mdd, asciende a 17 mdd.

Publicidad

En 2007, Dimon recibió una bonificación de 28 mdd y ninguna en 2008, aunque el banco salió mejor librado que otros en ese año marcado por masivas pérdidas crediticias e hipotecarias.

El mes pasado el banco reveló que había registrado ingresos por 11,730 mdd en 2009, más del doble de lo que ganó el año previo. Esa bonanza se tradujo en un buen año para los empleados de JP Morgan, incluidos los 25,000 que trabajan en Wall Street.

La firma dijo que había gastado 9,330 mdd para pagar a sus empleados en la división de banca de inversión, 1,600 mdd más que el año anterior. Esa cifra incluye tanto salarios como dinero destinado a bonificaciones, de modo que la compensación anual promedio por empleado es de casi 380,000 dls.

Bajo la misma estela, todas las miradas están atentas a Goldman Sachs, que aún no revela las bonificaciones que entregará a sus ejecutivos por los resultados de 2009. Aunque la mayoría de los directivos de la institución rechazaron la compensación en efectivo, se especula que podrían haber recibido un aluvión de acciones y opciones. Según el diario londinense Times, el CEO Lloyd Blankfein podría recibir una bonificación cercana a los 100 mdd.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad