Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P reduce calificación a Berkshire

La agencia bajó de ‘AAA’ a ‘AA+’ la calificación crediticia de la firma de Warren Buffett; argumentó que la compra del operador ferroviario Burlington Northern Santa Fe reducirá su solvencia.
vie 05 febrero 2010 11:20 AM
La compra de Burlington Northern Santa Fe  es la mayor que ha realizado Warren Buffett.  (Foto: AP)
buffett berkshire hathaway burlington northern S&P AP.jpg (Foto: AP)

Standard & Poor decidió reducir la excelente calificación crediticia de Berkshire Hathaway luego de que el conglomerado dirigido por Warren Buffett cerrara la compra del operador ferroviario Burlington Northern Santa Fe Corp .

S&P anunció que la calificación de Berkshire disminuyó de "AAA" a "AA+". La pérdida de calificación ocurrió el mismo día que Berkshire emitió bonos por 8,000 millones de dólares (mdd) para poder financiar la adquisición de Burlington, por la que pagará 26,000 mdd.

"Creemos que la compra del operador de ferrocarriles reducirá lo que históricamente ha sido una extremadamente sólida solvencia de capital y liquidez, y que las concentraciones de riesgo se mantienen muy altas" declaró la calificadora S&P.

A pesar de ello, para S&P la perspectiva del conglomerado es estable. "Aunque debilitada, aún vemos muy sólida la posición de liquidez y la hoja de balance de la compañía" advirtió.

La calificación de Berkshire ya había sido degradada el año pasado por Fitch y Moody's, las otras dos principales calificadoras. En marzo, Fitch declaró que el modelo de diversificación implementado por Berkshire no era suficiente para compensar su exposición a riesgosos contratos de derivados.

El holding de inversión de Buffett posee numerosas subsidiarias, incluida la aseguradora de autos Geico, el fabricante de chocolates See's Candy y la compañía de ropa Fruit of the Loom. También tiene inversiones en una selección de compañías que van desde Goldman Sachs a Johnson & Johnson.

Publicidad

Según S&P, ahora sólo quedan cuatro empresas estadounidenses en la Bolsa con calificación "AAA": Exxon Mobil, Johnson & Johnson, Microsoft Corp. y Automatic Data Proccesing Inc.

Otros corporativos que han perdido su calificación por decisión de S&P han sido Pfizer y General Electric. La primera vio reducida su calificación crediticia tras la compra de su rival Wyeth; mientras que General Electric perdió su puntaje debido a preocupaciones en torno a su unidad financiera GE Capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad