Ante dos retiros de unidades y la perspectiva de otro, concesionarios Toyota de todo el país reparaban miles de autos el sábado, el primer día de fin de semana en que los conductores tuvieron la oportunidad de tomar medidas. Aunque muchos concesionarios esperaban largas colas, la mayoría de los conductores parecían estar lejos del pánico.
Delwyn Wright, un camionero de 51 años, se enteró de
por el noticiero, pero hizo reparar el acelerador del Camry de su esposa el sábado porque lo sugirió un concesionario."Nunca tuvimos problemas", dijo Wright.
Pero fue hasta la semana pasada que pudo enviar las refacciones a los concesionarios y técnicos, y éste fue el primer fin de semana en que muchos propietarios de Toyota
Al mismo tiempo, los concesionarios estaban reparando 5 millones de Toyotas de un retiro anterior porque las alfombrillas podían trabar los pedales, causando una aceleración no intencional.
Ahora asoma la posibilidad de un nuevo retiro,
.Aún así, en un concesionario de Manhattan, había más compradores en potencia que propietarios a la espera de una reparación. En la ventana había un cartel gigantesco con la leyenda, "tenemos en depósito 200 vehículos no afectados por el retiro".
El gerente de ventas Chris Mignano dijo que el concesionario empezó a realizar las modificaciones el viernes, con la asistencia de seis técnicos contratados especialmente.
La reparación es rápida y sencilla, y los concesionarios dicen que terminará con los problemas del acelerador.