Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa busca comprar a Nextel

Una fuente de la Comisión de Competencia dijo que la solicitud ya fue notificada ante el organismo; sin embargo no especificó el porcentaje que pretende comprar de Nextel en México.
lun 08 febrero 2010 12:13 PM
La televisión de paga es el negocio de Televisa de mayor crecimiento. (Foto: Jupiter Images)
Television-televisora-medios (Foto: Jupiter Images)

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa está detrás de una participación de la operadora de telefonía inalámbrica Nextel en México, dijo el lunes una fuente del ente antimonopolios.

La jugada sería un nuevo eslabón en la cadena de compras y asociaciones que se está dando en el mercado de las telecomunicaciones mexicano, donde los operadores buscan seducir a los clientes con servicios integrados.

"Ya fue notificada la Comisión de una solicitud de Televisa para adquirir parte de las operaciones de Nextel en México", dijo la fuente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que pidió no ser identificada.

No pudo aclarar el porcentaje que Televisa busca comprar.

Pero medios locales especulan que Televisa podría pagar unos 1,000 millones de dólares por una porción de entre un 20% y un 30% en Nextel México.

Televisa tiene tres empresas de cable lideradas por Cablevisión, y el año pasado se alió con la cablera Megacable, con sede en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, para ofrecer paquetes de triple play -telefonía fija, TV por cable y acceso a Internet- bajo la marca YOO.

Publicidad

El siguiente paso en la industria es incorporar a esos paquetes telefonía inalámbrica, según especialistas.

América Móvil, la mayor telefónica móvil de Latinoamérica y propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya lanzó una oferta en enero para controlar a sus empresas hermanas Telmex y Telint a fin de sumar sus servicios celulares a los de TV de paga, telefonía fija e Internet.

Televisa busca competir en el mercado inalámbrico y enfrentar a América Móvil, la líder indiscutida del mercado.

México lanzó en enero las bases para unas esperadas subastas de frecuencias de telefonía móvil, las primeras importantes en al menos una década, que se espera sean adjudicadas este año.

La empresa había dicho que podría apuntarse en el proceso, al igual que Nextel México, propiedad de NII Holdings Inc., que además opera en Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Televisa, que no estuvo disponible para hacer comentarios, pretende ofrecer servicios cuádruple play a través de sus subsidiarias de televisión por cable, como Cablevisión y Cablemás que ya ofrecen servicios integrados triple play (video, telefonía fija e Internet).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad