Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de Alfa critica atraso de México

Dionisio Garza Medina dijo que se avergüenza del desempeño del país en los últimos 10 años; consideró que no existen incentivos para que los políticos logren acuerdos para mejorar la nación.
mar 09 febrero 2010 09:17 AM
Dionisio Garza Medina lleva 35 años en la empresa, 15 de ellos al frente de la compañía. (Foto: Archivo)
Sin Titulo (Foto: Archivo)

El pobre desempeño de México en la última década es muy lastimoso, dijo Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, en una entrevista publicada este martes por el diario Reforma.

"A mí me avergüenza el desempeño de México en los últimos años. No digo 2, en los últimos 10 años", comentó.

El ejecutivo reflexionó sobre las razones por las que a pesar del paso de los años, no se generan empleos suficientes ni se abate la pobreza.

"El subcontinente de menos crecimiento en el mundo, exceptuando África, es América Latina. Y dentro de Latinoamérica, México es de los peores", explicó.

Garza Medina indicó que no existen los incentivos para que los políticos logren acuerdos para mejorar la nación, indica el rotativo.

"El sistema de los partidos está muy ocupado en llegar a las sillas: gubernaturas, presidencia o en el Congreso. No hay ningún incentivo que los obligue a acordar cosas favorables para el país".

Publicidad

De acuerdo a Garza Medina, el sistema de incentivos y leyes en México se compara desfavorablemente con el de otros países donde opera Alfa.

"Que yo haya tenido que ir como presidente (de Alfa) a Washington o a Bonn en Alemania para solicitar algún permiso (con un secretario), nunca. Las reglas están muy claras. Cómo opera el país, qué sí se puede y qué no se puede está muy claro y definido. Y cambia poco. Aquí cada sexenio se quieren inventar cosas, cambiar leyes. Cómo quieren que haya más certeza, y que la gente se vuelque a invertir, si cambian todo a cada rato", reclamó.

El problema, de acuerdo con el directivo, no es de diagnóstico, sino de acción: "se ha sobrescrito sobre México. El tema no es qué es lo que hay que hacer, el tema es que hay que hacerlo".

Después de 16 años al mando de Alfa, el directivo explicó que la empresa tuvo que transformarse para crecer y florecer.

Con esta filosofía, bajo la dirección de Garza Medina, Alfa transformó su portafolio a la vez que multiplicó más de tres veces sus ingresos.

Dionisio Garza Medina dejará la presidencia y dirección general de Alfa el próximo 31 de marzo, aunque él mismo admitió que este proceso pudiera adelantarse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad