El diario New York Times reportó este miércoles ganancias mayores a las esperadas para el cuarto trimestre de 2009 gracias a los recortes efectuados en sus costos, aunque anticipó que la publicidad impresa seguirá a la baja en el actual periodo.
Los ingresos por publicidad del grupo de medios, que incluye al Boston Globe y otros periódicos, bajaron un 15% contra el año previo.
Los ingresos en el cuatro trimestre por operaciones continuas fueron de 48 centavos de dólar por acción, frente a 19 centavos por papel en el mismo periodo de un año atrás.
Al excluir costos de indemnización por despido y artículos especiales, la ganancia fue de 44 centavos de dólar por acción frente a la estimación promedio de analistas de 38 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La firma,
Los diarios estadounidenses han estado entre los sectores de medios afectados por el retroceso de la publicidad, a pesar de que el New York Times dice que ha aumentado su tasa de gasto en diarios y
durante el trimestre.Pero su presidenta ejecutiva, Janet Robinson, afirmó que la "visibilidad sigue estando limitada para publicidad".