Marriott gana gracias a ejecutivos

La firma hotelera elevó su previsión de ingresos por la mejora en demanda de viajes empresariales; reportó un beneficio de 106 mdd para el cuarto trimestre, ante 10 mdd del mismo lapso de 2009.
marriott-mexico-hotel-Cortesia.jpg (Foto: Cortesía Marriott)

La firma hotelera Marriott International anotó este jueves una ganancia del cuarto trimestre y elevó su pronóstico del 2010 debido a una mejora en la demanda de viajes, especialmente de clientes empresariales.

Marriott, la mayor firma de hoteles de Estados Unidos por valor de mercado, reportó ganancias por operaciones continuas de 106 millones de dólares o 28 centavos por acción, frente a una pérdida del mismo periodo del año anterior de 10 millones de dólares, o 3 centavos por título.

Si se excluyen opciones especiales, Marriott registró una ganancia de 32 centavos por papel.

Los ingresos trimestrales fueron de 3,400 millones de dólares.

Marriott, que opera los hoteles Marriott, Courtyard y Residence Inn, estimó que los ingresos por habitación disponible en el 2010 aumentarán hasta un 2% o disminuirán hasta un 2%.

Previamente, anticipaba que se mantendrían estables o bajarían hasta un 5%.