Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton gana caso contra Ebay

Un tribunal francés dictó que el portal de subastas debe pagar al dueño de la marca 200,000 euros; Ebay fue declarado culpable de engañar a clientes al atraer búsquedas parecidas a Louis Vuitton.
jue 11 febrero 2010 03:46 PM

Un tribunal de París determinó que el portal de subastas por Internet Ebay es culpable de engañar a los consumidores por redirigir a su sitio palabras clave de búsqueda parecidas a Louis Vuitton.

La corte determinó el jueves que Ebay debe pagarle 200,000 euros (275,800 dólares) en daños y 30,000 euros en honorarios legales a LVMH, el mayor grupo de productos de lujo del mundo y dueño de la marca Louis Vuitton.

El tribunal también demandó que Ebay pague 1,000 euros de multa por cada vez que usó palabras clave de búsqueda que "dañaron la reputación de la marca Louis Vuitton".

El fabricante de bolsos y carteras dijo que el tribunal encontró a Ebay responsable de "dañar la marca y el nombre de Louis Vuitton".

Por su parte, Ebay dijo que las palabras eran vínculos comerciales usados en los buscadores para redireccionar a los consumidores para que compren productos genuinos de Louis Vuitton en su portal.

"Este tema es utilizado por los dueños de ciertas marcas como una excusa para retener el control total de lo que la gente puede comprar, dónde lo puede comprar y cuánto tiene que pagar", dijo Ebay en un comunicado.

Publicidad

Ebay no aclaró si apelará la decisión.

Louis Vuitton, que comenzó la demanda contra Ebay en diciembre del 2006, había pedido una indemnización de 600,000 euros.

"El tribunal dijo que con estas palabras clave, Ebay estaba promocionando su sitio de Internet con el uso de la marca Louis Vuitton y que, de esa manera, estaba engañando a los usuarios de Internet", dijo el abogado de la compañía de carteras, Patrice de Cande, a Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad