Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Disney promueven la nutrición

La empresa presentará anuncios que invitarán a las personas a tener estilos de vida más saludables; Michelle Obama y estrellas del canal televisivo de la firma estarán en la campaña.
lun 15 febrero 2010 08:28 AM
Disney adquirió el catálogo de Marvel, que incluye personajes como Spider-Man, Iron Man y X-Men. (Foto: Reuters)
disney-RT.jpg

A fin de promover estilos de vida y nutrición saludables para los niños y sus familias, Disney anunció el desarrollo de un programa en colaboración con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para dar respaldo a su campaña "Let's Move".

Disney creará una serie de anuncios de servicios públicos que presentarán a la primera dama y a grandes estrellas de Disney Channel para fomentar hábitos alimentarios más sanos, actividad física y otras iniciativas.

Los mensajes se presentarán a través de las distintas plataformas Disney para los niños y sus familias, incluyendo Disney Channel, Disney XD, Radio Disney y Disney.com (sitio online de Estados Unidos) y comenzarán a salir al aire durante este año.

"Habiendo estado a la vanguardia en lograr que los niños y sus familias se sientan atraídos por estilos de vida más saludables, Disney se complace en trabajar con la primera dama de Estados Unidos para promover el ejercicio, la alimentación y la vida saludable", señaló Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

En 2006, la compañía fue pionera en generar pautas nutricionales innovadoras que ofrecían opciones alimentarias más sanas a los padres y los niños. Tales políticas limitan el uso del nombre de la compañía y de sus personajes exclusivamente a productos para niños que cumplan pautas específicas, incluyendo límites a la cantidad de calorías, grasas, grasas saturadas y azúcar.

Disney realizó cambios para mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se sirven en todos los restaurantes que opera en sus parques y complejos vacacionales. Ahora, más del 85% de la cartera de productos bajo su licencia consiste en opciones más saludables.

Publicidad

Los canales Disney en el mundo están comprometidos a emitir una programación que refleje y reconozca la responsabilidad de incentivar a los niños y a sus familias a adoptar estilos de vidas saludables.

Se utilizan pautas para presentar modelos de comportamiento que demuestren una buena alimentación y actividad física. Al menos un episodio de cada serie actualmente en producción, incluyendo "Hannah Montana", se centra en un tema referido a estilos de vida saludables.

Asimismo, se han producido más de 100 intersticiales dedicados a incentivar estilos de vida más saludables. Los mismos incluyen "Pass the plate", un esfuerzo global por informar y motivar a los espectadores, mostrándoles de qué manera niños como ellos en todo el mundo disfrutan y se benefician consumiendo alimentos saludables.

Así como también "Get"cha head in the game", un intersticial que inspira a los niños a perseguir sus sueños a través de la actividad física.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad