Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América impulsa a Grupo Mall

La firma española ha sobrevivido a la burbuja inmobiliaria en España por sus activos en América; la empresa se encuentra desarrollando proyectos ecoturísticos en Campeche y en Panamá.
lun 15 febrero 2010 12:30 PM
El complejo de Grupo Mall incluye una marina para 150 yates. (Foto: Jupiter Images)
grupo mall campeche (Foto: Jupiter Images)

La crisis inmobiliaria en España ha golpeado al país europeo desde 2007 propiciando que la enorme oferta de vivienda construida permanezca sin venderse. Grandes inmobiliarias como Don Piso, una de las de mayor tamaño en España, cerró sus oficinas ante el colapso del sector de viviendas en el país. Además, el Gobierno español indicó que no realizaría rescates a este tipo de empresas.

Bajo este contexto se encuentra Grupo Mall, una inmobiliaria española que desde 2007 ha comenzado a construir un complejo ecoturístico en la ciudad de Campeche, y que se ha visto envuelta en rumores sobre su solvencia económica.

La firma española comenzó a construir en 2007 el complejo "Campeche Playa Golf  Marina & Spa" en el área de Champotón, el cual consiste en 3,000 departamentos, una Marina con capacidad para 150 yates, un hotel Westin de la marca Starwood y un campo de golf diseñado por el experto Jack Nicklaus.

"Estamos aquí para quedarnos, somos corredores de fondo, estamos aquí para seguir, hemos cumplido y cumpliremos nuestros compromisos, los contratos están bien sustentados y aquellos clientes que quieran hablar con nosotros aquí estamos", afirmó Julio Noval, presidente de la inmobiliaria Grupo Mall en entrevista para CNNExpansión.com.

El directivo indicó que a pesar de que se han presentado algunos retrasos menores en el proyecto en México, espera que el 2010 sea un buen año para Grupo Mall con la culminación de la zona de Marina y Golf.

Julio Noval afirmó que base de su fortaleza financiera se debe al avance de los proyectos que tiene la empresa en Panamá y en México, además del respaldo de un fideicomiso con el Bank of New York Mellon.

Publicidad

La institución financiera administra activos por 23,000 trillones de dólares, una planta laboral de 43,100 personas y oficinas en 34 países.

El presidente de Grupo Mall dijo que el proyecto en Campeche también está apoyado por instrumentos de crédito hipotecarios elaborados por BBVA Bancomer específicamente para la firma, los cuales proveen de financiamiento en euros y dólares a compradores europeos, estadounidenses y canadienses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad