Publicidad
Publicidad

La Cofetel retrasa los refrendos: SCT

La Secretaría dijo que el retardo en las peticiones de prórroga de concesión es culpa del regulador; la omisión de datos afecta a los trámites que realizan Telcel, Iusacell, Nextel y Telefónica.
La SCT indicó que en más de 42 solicitudes de prórroga de concesión hace falta el dato de contraprestación económica. (Foto: Jupiter Images)
telecomunicaciones sct concesion telefonia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el retraso en las solicitudes de prórroga de concesión de firmas como Telcel, Iusacell, Nextel y Telefónica se debe a que los documentos que envió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encuentran incompletos.

La SCT ha solicitado reiteradamente a la Cofetel que incluya en las solicitudes el monto de la contraprestación económica que Telcel, Iudacell, Nextel y Telefónica deberán cubrir al Gobierno Federal, en caso de que se resuelva prorrogar sus concesiones, dijo la Secretaría en una carta fechada el 10 de febrero pasado.

Además, la SCT indica que la omisión de este dato se repite en otras 42 solicitudes, según el documento dirigido a Héctor Osuna Jaime, presidente de la Cofetel.

"Si existen expedientes de solicitud de prórroga sin resolver se debe a que esa Comisión (Cofetel) no proporcionó los elemenetos necesarios para ello", dijo en la misiva la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández.

Publicidad

La Cofetel había enviado previamente un oficio a la SCT en el que le informaba que la falta de pronunciamiento de la SCT respecto a las solicitudes de prórrogas de concesión podrían agraviar a los concesionarios y oponerse a los procedimientos de licitación 20 y 21 que lleva a cabo la comisión.

Osuna consideró que la Cofetel debería tener la facultad de otorgar las concesiones del sector de telecomunicaciones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad