Kraft gana y espera más con Cadbury

La empresa reportó una ganancia de 710 mdd para el cuarto trimestre, ante 178 mdd de un año atrás; considera que su última adquisición le permitirá acelerar su expansión de largo plazo.
Kraft  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Kraft Foods reportó una ganancia trimestral más alta y dijo que su reciente adquisición de la fabricante británica de chocolates Cadbury lo ayudaría a acelerar su crecimiento de largo plazo.

El fabricante de las galletas Oreo informó que sus ganancias para el cuarto trimestre subieron a 710 millones de dólares, o 0.48 dólares por acción, frente a los 178 millones de dólares, o 0.12 dólares por título, un año antes, lo que incluyó los costos ligados al programa de reestructuración de Kraft.

En promedio los analistas proyectaban 0.45 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 3.2% a 11,000 millones de dólares.

Los ingresos orgánicos - que no incluyen movimientos monetarios y las compras y ventas recientes de activos - subieron un 0.4%, afectadas por un declive en los costos de los lácteos que llevaron a la firma a bajar los precios de los quesos.

Kraft terminó una batalla de casi cinco meses para adquirir a Cadbury el 19 de enero cuando acordó subir su oferta a 19,600 millones de dólares.

En ese momento, la firma dijo que esperaba que el acuerdo con Cadbury perjudicase los resultados del 2010. El martes, Kraft dijo que apuntaba a un aumento de 0.05 dólares por acción a las ganancias provenientes del acuerdo en una base de efectivo el 2011 y un aumento en las ganancias por acción de un 9% a un 11% desde la firma combinada.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Banco de México encarece el precio del dinero a su mayor nivel en casi 10 años
Te Recomendamos
×