Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes mexicanas reciben financiamiento

Las autoridades del país autorizaron un fondo por 80 mdp para el desarrollo de los proveedores; las grandes empresas otorgarán los préstamos, que estarán respaldados por Nacional Financiera.
mié 17 febrero 2010 09:42 PM

La Secretaría de Economía (SE), el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) y Nacional Financiera (Nafin) iniciaron un programa de financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) accedan a fondos para el desarrollo de proyectos de cadenas de proveeduría. La dependencia federal autorizó el fondo de garantías por 80 millones de pesos que será tomado como contragarantía por Nacional Financiera para que a través de la banca comercial, representada en este acuerdo por el CEEG, se otorguen créditos hasta por 1,200 millones de pesos a los proveedores de empresas tractoras afiliadas a ese consejo.

Nacional Financiera destacó que entre los objetivos de este programa está incrementar el contenido nacional de las plantas productivas, comerciales y de servicios de las empresas globales, así como generar cadenas de valor eficientes y competitivas.

De acuerdo con la institución de desarrollo, lo anterior detonará la atracción de inversiones, la generación de nuevos empleos especializados con valor agregado, la sustitución de importaciones del país y la transferencia de tecnologías de punta.

La meta establecida por Nafin para este año es crecer en 18% el saldo de su cartera crediticia dirigida al sector privado, lo que significará alcanzar 180,000 millones de pesos al cierre de 2010.

El CEEG agrupa a 42 empresas que registran ventas anuales por 92,700 millones de dólares (mdd), exportaciones superiores a 32,000 mdd, inversiones en activo por 162,000 mdd y que generan más de 505,000 empleos directos y alrededor de un millones 480,000 indirectos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad