Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson prevé rentabilidad

La empresa conjunta se beneficiará, a fines de 2010, de nuevos modelos de teléfonos; la firma presentó tres nuevos móviles en un evento en Barcelona.
jue 18 febrero 2010 08:24 AM

La sueca Ericsson respalda a su filial telefónica Sony Ericsson y espera que la empresa conjunta con Sony vuelva a ser rentable a finales de 2010, a medida que se presentan nuevos modelos de teléfonos móviles, dijo este jueves un ejecutivo de la compañía.

"En este año veremos mejoras continuas en las finanzas, entraremos en trimestres con beneficios, más hacia finales de año", declaró el jefe de la unidad multimedia de Ericsson, Jan Wareby, en el Congreso Mundial de Móviles.

"Desde una perspectiva de Ericsson, la alianza tiene todo el sentido del mundo. La lógica estratégica no ha cambiado. De hecho, mucha de la lógica para hacer la alianza ha empezado a materializarse y lo hará aún más en los próximos años", agregó.

Sony Ericsson reportó su séptimo trimestre seguido de pérdidas en enero y dijo que sólo tendría un ligero crecimiento en el mercado este año. La gerencia no había anunciado previamente cuándo esperaba que la empresa volviera a ser rentable.

Ericsson ha respaldado financieramente la alianza en el pasado, pero Wareby dijo que ahora no se necesitaba.

"Les estuvimos apoyando el año pasado. Ahora no vemos la necesidad (de asistencia financiera)", comentó.

Publicidad

Wareby dijo que Sony Ericsson, el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, se vería ayudado este año con nuevos lanzamientos. La firma presentó tres nuevos modelos en la noche de la inauguración de la feria del móvil.

"La ambición con los nuevos productos es lograr una mayor cuota (de mercado)", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad