Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa prevé alza de hasta 4% en ventas

La minorista estima que en 2010 sus comercializaciones aumenten entre 15,500 y 15,800 mdp; la cadena de tiendas espera recibir apoyo del Mundial de futbol y la recuperación económica.
vie 19 febrero 2010 12:59 PM
La compañía alemana será la encargada de distribuir el balón oficial del campeonato. (Foto: Archivo)
balon-sudafrica (Foto: Archivo)

La cadena de tiendas mexicana Grupo Famsa dijo el viernes que espera que sus ingresos crezcan este año entre un 4 y un 6%, favorecida por una recuperación de la economía, más promociones y la Copa del Mundo de fútbol. Famsa, que vende ropa, muebles y electrodomésticos, dijo que sus ventas ascenderían entre 15,500 y 15,800 millones de pesos (1,206 millones de dólares), desde los 14,918 millones de pesos del año pasado.

"En 2010 enfocaremos nuestra estrategia en impulsar el tráfico en nuestras tiendas con diversas iniciativas", dijo el director corporativo de la compañía, Gerardo Villarreal.

"La Copa mundial típicamente nos ayuda con la venta de electrónicos", destacó.

El torneo con duración de más de un mes se realizará este año en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio.

Famsa, con 421 tiendas en México y Estados Unidos, espera además ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre 1,750 a 1,850 millones de pesos, un 21% más que en el 2009, en el rango mayor de la expectativa.

La minorista, con oficinas centrales en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, agregó que sus ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- crecerían entre un 5 y un 8% en México y entre un 1 y un 4% en Estados Unidos.

Publicidad

El año pasado, las ventas iguales de la minorista cayeron afectadas por la recesión económica, que presionó los bolsillos de los consumidores limitando las compras de bienes duraderos.

La compañía anunció además que abrirá dos tiendas en México y cuatro sucursales de su Banco Ahorro Famsa.

Las acciones de Famsa caían un 4.69% en la Bolsa mexicana a 26.65 pesos, a las 11:50 hora local (17:50 GMT), luego decepcionantes resultados en el cuarto trimestre que mostraron una pérdida neta de 208 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad