Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB ‘protege’ a los estudios Abbey Road

El Gobierno británico nombró sitio histórico al establecimiento que los Beatles hicieron famoso; la posible venta del lugar desencadenó temores de que pudiera convertirse en una zona residencial.
mar 23 febrero 2010 02:59 PM
Abbey Road se convirtió en sinónimo de los Beatles, que grabaron ahí casi todos sus álbumes y sencillos. (Foto: Reuters)
Estudios Abbey Road

Abbey Road, el estudio discográfico que los Beatles hicieron famoso, fue nombrado el martes como lugar histórico por el Gobierno británico, para proteger el santuario musical frente a cualquier plan para modificarlo radicalmente.

Reportes de la semana pasada de que EMI iba a vender los estudios atrajeron el interés mundial y desataron el miedo de que el lugar pudiera convertirse en una zona residencial.

La ministra de Cultura, Margaret Hodge, declaró el icónico lugar edificio de Grado II -la segunda categoría- por recomendación del organismo nacional de preservación English Heritage.

En un comunicado, añadió que la declaración se había otorgado "abrumadoramente por el mérito histórico de los estudios" y por su "gran importancia cultural".

El nuevo estatus significa que aunque pueden hacerse cambios en el interior, cualquier alteración propuesta deber respetar el carácter y conservación del lugar.

Abbey Road se convirtió en sinónimo de los Beatles, que grabaron casi todos sus álbumes y sencillos allí, entre 1962 y 1970. Pink Floyd también usó los estudios para sus discos de finales de la década de 1960 y mediados de la siguiente.

Publicidad

Los turistas posan habitualmente aún hoy en el paso peatonal que cruza Abbey Road y que aparece en la portada del disco de los Beatles del mismo nombre.

Entre quienes pedían que los edificios fueran salvados estaban el ex beatle Paul McCartney y el empresario teatral Andrew Lloyd Webber, que señaló que era un comprador potencial.

El domingo, EMI dijo que quería conservar la propiedad de los estudios en St John's Wood, en el norte de Londres, aunque indicó que estaba manteniendo conversaciones para restaurarlos.

La firma, propiedad del grupo inversor Terra Firma, había dicho anteriormente que celebraba las informaciones sobre la decisión, aunque las restricciones implicadas podrían potencialmente reducir el precio de venta.

"Es una prueba tanto de la importancia de la música en la vida de las personas como de la pasión que este tipo de tema despierta, y ese es el motivo por el que ha generado tanto interés la amenaza posible al futuro de Abbey Road", dijo Hodge.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad