Wal-Mart va por todo en Latinoamérica
La cadena estadounidense de tiendas de autoservicio Wal-Mart lanzó el martes en Miami su oficina para América Latina, una región en la que apuesta con inversiones por más de 2,000 millones de dólares en 2010 .
"Creemos que hay oportunidades de crecer en la región de una manera mucho más acelerada de que lo que probablemente crezca la empresa" a nivel mundial, dijo el director general de Wal-Mart para América Latina, Eduardo Solórzano.
Wal-Mart, una de las mayores cadenas minoristas del mundo, planea invertir 1,124 millones de dólares en Brasil y 960 millones de dólares en México, ambos países considerados sus principales mercados en la región.
Solórzano indicó que México vendió el año pasado entre 22,000 y 23,000 millones de dólares , colocándose como su mercado número uno en la región, si se toma en cuenta que las ventas a nivel internacional sumaron 100,000 millones de dólares.
"Brasil es un país con muchas oportunidades y también creo que hay oportunidades de crecer en Centroamérica, una región donde podemos continuar nuestro crecimiento de diferentes formatos", señaló Solórzano, de origen nicaraguense y nacionalizado mexicano.
Aseveró que la "crisis económica ha terminado" y que el compromiso de la empresa con la región es de "largo plazo".
El ejecutivo indicó que con la oficina regional en la ciudad de Miami, en el suroriente de Estados Unidos y considerada la "Puerta comercial de las Américas", se asegura un refuerzo en el desempeño, crecimiento y apalancamiento de Wal-Mart en la región.
Además de México y Brasil, la empresa tiene presencia en Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua.