Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster duda sobre su supervivencia

La cadena de videos en renta reportó una pérdida neta de 434.9 mdd en el cuarto trimestre de 2009; ante este deterioro y una deuda por 1,000 mdd, cuestionó su capacidad de seguir como empresa.
mié 24 febrero 2010 07:32 PM
La empresa de videos enfrenta una deuda de 1,000 mdd. (Foto: Archivo)
La empresa de videos enfrenta una deuda de 1,000 mdd. (Foto: (Foto: Archivo)

Blockbuster Inc. presentó el miércoles una pérdida mayor a la esperada, después de una decepcionante temporada de fiestas de fin de año, y dijo que enfrentaba "dudas sustanciales sobre su capacidad de continuar como una empresa en marcha". Blockbuster, que ha registrado pérdidas persistentes, dijo el miércoles que estaba en conversaciones con asesores para recapitalizar su deuda de 1,000 millones de dólares.

"La gerencia anticipa que el reporte de la firma independiente de auditoría pública registrada (...) tendrá un párrafo explicativo que indica que existen dudas sustanciales respecto de la capacidad de la firma de continuar como una empresa en marcha", dijo Blockbuster el miércoles en una presentación a reguladores.

Blockbuster reportó una pérdida neta de 434.9 millones de dólares, ó 2.24 dólares por acción en el último trimestre del año pasado, frente a una pérdida de 359.8 millones de dólares, ó 1.89 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos los rubros extraordinarios, Blockbuster perdió 35 centavos por acción, más del doble de la pérdida de 17 centavos que esperaban los analistas en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del cuarto trimestre cayeron cerca del 18%, a 1,080 millones de dólares, desde los 1,310 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La cifra igualó el promedio de las previsiones de los analistas de 1,080 millones de dólares.

Blockbuster conversa con asesores

Publicidad

La firma dijo el miércoles por la mañana que está en conversaciones con varios asesores, incluida una firma legal y un banco de inversión, para explorar maneras en que su negocio de renta de videos pueda aliviar la carga de deuda de 1,000 millones de dólares.

La firma legal Weil, Gotshal & Manges y el banco Rothschild Inc. están entre las partes involucradas en las discusiones, las cuales están enfocadas en varias estrategias, como adquisiciones o asociaciones, dijo una fuente familiarizada con el tema.

El diario Wall Street Journal reportó que los tenedores de bonos estaban conversando con asesores para avanzar en la redefinición de la estructura de capital de Blockbuster, como la conversión de deuda en acciones.

El diario también dijo que Blockbuster está en conversaciones con la cadena de arrendamientos Hollywood Video, de Movie Gallery Inc., la cual presentó la bancarrota por segunda vez en tres años a comienzos de este mes, sobre la adquisición de activos.

El mes pasado, la que alguna vez fue una poderosa cadena de video en Estados Unidos, dijo que tuvo una temporada de fiestas de fin de año más débil de la esperada, lo que alentó las preocupaciones sobre su viabilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad