Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM confirma que descontinuará a Hummer

Dejará de producir el vehículo tras fracasar su intención de vender la marca a la china Tengzhong; el acuerdo con la firma quedó cancelado por la falta de autorización de los reguladores chinos.
mié 24 febrero 2010 04:59 PM
La marca de autos de origen militar busca nuevo propietario. (Foto: AP)
hummer automotriz AP.jpg (Foto: AP)

General Motors dejará de producir el Hummer tras fracasar su intento de vender la marca a la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co, dijo la automotriz el miércoles.

"Estamos decepcionados de que el acuerdo con Tengzhong no haya podido completarse ", dijo en un comunicado John Smith, vicepresidente de Alianzas y Planificación Corporativa de GM.

"GM trabajará ahora con los empleados, proveedores y concesionarios para cerrar el negocio de manera ordenada y responsable", dijo Smith.

Tengzhong, un fabricante de equipos industriales que tiene su sede en la provincia de Sichuan, dijo el miércoles que no obtuvo la autorización de los reguladores de China para su oferta por la deficitaria marca Hummer.

GM dijo que continuará cumpliendo con las garantías y entregando servicios y repuestos a las camionetas que están en circulación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad