Utilidades de Grupo Carso caen 35%

Las ganancias netas de la firma de Carlos Slim bajaron a 1,459 mdp en el cuarto trimestre de 2009; la disminución contra los 2,253 mdp logrados en 2008 se dio por la falta de un beneficio cambiario.
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El conglomerado Grupo Carso dijo el miércoles que sus ganancias en el cuarto trimestre se desplomaron un 35.2%, por la ausencia de un efecto cambiario favorable del 2008.

Grupo Carso, propiedad del empreasario Carlos Slim Helú y con activos que van desde cadenas minoristas hasta constructoras, reportó una utilidad neta de 1,459 millones de pesos (111 millones de dólares), que se compara con los 2,253 millones de pesos obtenidos en el último trimestre del 2008.

La empresa dijo en su reporte que las ventas subieron un 6.2% respecto de las del último trimestre del 2008, a 19,115 millones de pesos.

El grupo incluye a la cadena de tiendas de conveniencia y restaurantes Sanborns, la empresa de cables Condumex y la constructora y proveedora de servicios industriales Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

Las acciones de Grupo Carso ganaron el miércoles un 2.87% y cerraron la jornada en 48.02 pesos en la bolsa local.