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FEMSA Cerveza “esquiva” a la crisis

La división internacional de la firma reportó crecimientos de 4% en el mercado de EU durante 2009; la empresa cree que la recuperación del consumo de cerveza se dará en el tercer trimestre de 2010.
vie 26 febrero 2010 06:03 AM
Antes de ser adquirida por Heineken, FEMSA atrajo el interés de SAB Miller y Kirin Holdings. (Foto: Reuters)
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La recuperación en el consumo de cervezas importadas puede darse en el tercer trimestre de 2010, de acuerdo con la división internacional de FEMSA Cerveza, sin embargo, la firma asegura que sus productos no se han visto presionados por el ambiente económico. A pesar de los retos de la crisis económica durante 2009, la firma logró crecimientos de 4% en el mercado estadounidense, en donde el total de la industria decreció 1% y el segmento de cervezas importadas disminuyó 5%.

"Hemos logrado posicionar a la marca Dos Equis como la más dinámica en el segmento de importadas en Estados Unidos debido a nuestra estrategia de inversión agresiva y apalancada, así como una de las mejores campañas de publicidad en los últimos 10 años en la industria de productos de consumo", dijo Luis Durán, director de FEMSA Cerveza Internacional, en entrevista para CNNExpansión.com.

El directivo indicó que los resultados por encima del mercado se han dado durante los últimos 6 años, por lo que esperan tener una mejoría aún más acentuada durante la recuperación.

Las cervezas de FEMSA en Reino Unido, Canadá y Australia han tenido crecimientos de 40%, 35% y 45% respectivamente, a pesar de la crisis económica.

La industria cervecera aporta más de 1,800 millones de dólares al año en divisas a México al estar considerada dentro de las 10 más importantes del mundo, de acuerdo con cifras de Grupo Financiero Ixe.

La división de cerveza de FEMSA se encuentra en el proceso de aprobación de venta a la empresa holandesa Heineken, dicha transacción podría concretarse durante 2010, lo que repercute en un aumento en sinergias de ambas firmas.

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Las divisiones de refrescos y comercio

"La oferta de productos y servicios con la que Oxxo cuenta le permitirá seguir creciendo al convertirse en una buena oportunidad para un mayor número de consumidores a través de promociones como "Los Básicos del Ahorro"...La marca propia de comida instantánea "Delixia" ayuda a la mejora en márgenes", afirma Ana Paula Quintanar, analista de Grupo Financiero Ixe en un reporte.

Esta división podría experimentar un crecimiento de 63% al 2014, gracias al plan de alcanzar los 12,000 locales en ese año.

Coca-cola FEMSA (KOF), la embotelladora más grande de las marcas de Coca-Cola en Latinoamérica y la segunda más grande del mundo, podría convertirse en la embotelladora más grande el mundo de cerrarse la transacción entre The Coca Cola Company y CCE.

The Coca-Cola Company busca comprar los activos de CCE, su principal embotellador en Norteamérica durante este año.

"No creemos que KOF sea un objetivo de adquisición. La decisión de The Coca-Cola Company es específica al contexto de Estados Unidos, donde varios productos importantes no son elaborados o distribuidos (o ambos) por la embotelladora", afirma Celso W. Sánchez, analista de Banamex Casa de Bolsa, en un reporte.

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