Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de publicidad avivan a TV Azteca

La televisora reportó un aumento de 10% en su utilidad neta a 949 mdp en el cuarto trimestre; sus ventas sumaron 3,097 mdp, un aumento de 6% respecto al último trimestre del 2008.
jue 25 febrero 2010 05:04 PM
La televisión de paga gana más suscriptores. (Foto: Jupiter Images)
tv-television-familia (Foto: Jupiter Images)

TV Azteca, la segunda mayor televisora de México, dijo el jueves que su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2009 subió un 10%, frente al mismo lapso del 2008, impulsada por mayores ventas de publicidad. TV Azteca tuvo ganancias por 949 millones de pesos (72 millones de dólares) entre octubre y diciembre, comparadas con los 863 millones de pesos de hace un año.

La empresa tuvo ventas por 3,097 millones de pesos en el trimestre, un aumento del 6% respecto del último trimestre del 2008.

Al cierre de diciembre, la empresa había recibido por ventas anticipadas de espacios publicitarios por 4,605 millones de pesos, monto un 16% superior al de finales del 2008.

La televisora dijo recientemente que impugnará una multa de 4.5 millones de pesos que le aplicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por utilizar el servicio de HiTV sin la debida concesión.

"TV Azteca confía en que las autoridades actuarán conforme a derecho y tiene la seguridad de que nuevamente triunfará la ley", sostuvo la televisora en un comunicado.

Además, en la víspera TV Azteca recibió otra multa por parte del Instituto Federal Electoral por 122.4 millones de pesos por no difundir 16,092 spots (comerciales publicitarios) de partidos y autoridades electorales en cuatro estados donde habrá comicios en 2010.

Publicidad

Esa medida se suma a la multa por 72 millones de pesos que el 29 de enero pasado el mismo consejo general del organismo le impuso por no transmitir 8,223 spots en Coahuila, Tabasco y Yucatán.

(Con información de Notimex y CNNExpansión.com)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad