Publicidad
Publicidad

Banorte compra tecnología argentina

El banco mexicano ofrecerá el servicio BanorteMóvil, de operaciones por medio de celulares; una veintena de entidades financieras ya trabaja con la aplicación.

La empresa argentina Veritran, firma de desarrollo de soluciones móviles para la industria financiera, anunció que el Grupo Financiero Banorte de México adquirió su plataforma tecnológica aunque no especificó el monto del contrato.

En un comunicado emitido este lunes, se detalla que la aplicación será utilizada para Mobile Banking, Mobile VT Token y Mobile payment mientras a nivel comercial será denominada como "BanorteMóvil, el banco en tu celular".

De 43 bancos que trabajan con la red en la Argentina, la plataforma ya fue implementa en 20 de ellos, siendo la red que mas transacciones de este tipo soporta en el país.

Publicidad

"Desarrollamos esta plataforma pensando en las necesidades de los bancos" -comentó Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran.

Destacó que la mayor fortaleza es permitir la creación de un canal universal y multi-operador, que no depende de un operador telefónico particular para funcionar.

La aplicación es 100% gratuita para los usuarios, salvo el costo de transferencia de datos para su descarga al celular.

Publicidad

La tecnología funciona con todos los principales operadores móviles de México y es compatible con la enorme mayoría los dispositivos existentes.

Paralelamente, Veritran anunció su plan de expansión regional, a través de una estrategia de canales, que buscará llegar a acuerdos con empresas desarrolladoras de tecnología en los principales mercados de América Latina.

"Estamos buscando a los socios adecuados para llevar nuestro desarrolla a otros mercados", señaló Fondacaro.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad