Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, contento con inversión en el NYT

El empresario mexicano se dijo satisfecho por la compra de acciones del diario estadounidense; un portavoz de Slim negó cambios en las inversiones dentro del New York Times.
lun 01 marzo 2010 02:16 PM
Carlos Slim es uno de los inversionistas del diario The New York Times. (Foto: Archivo AP)
New York Times (Foto: Archivo AP)

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, está contento con la participación accionaria que posee actualmente en el diario estadounidense The New York Times, dijo el lunes a Reuters un portavoz del empresario.

Las acciones del diario en Nueva York se dispararon más de un 11% el lunes entre versiones de que Slim, dueño de un imperio de negocios que abarca desde telecomunicaciones hasta tiendas minoristas, estaría buscando comprarlo.

"Por el momento estamos muy contentos con el desempeño de la empresa (...) no hay cambio", dijo a Reuters por teléfono Arturo Elías Ayub, uno de los más cercanos colaboradores del millonario.

Slim se convirtió en accionista minoritario del diario en el 2008.

El pasado 12 de febrero se informó que   Carlos Slim Helú aumentó en más del doble su participación en la compañía que edita el diario The New York Times, de 6.9 a 16.3%.

De acuerdo con un documento que publicó la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), Slim ejerció su derecho a adquirir 15.9 millones de acciones clase A, por un valor de 6.3572 dólares por unidad, a través de sus empresas Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa .

Publicidad

De acuerdo con información publicada por Editor&Publish, publicación encargada de monitorear los medios en Estados Unidos, The New York Times expresó que Slim no formará parte de su consejo de administración pese al aumento en su participación accionaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad