Aeroméxico reanuda vuelos a Chile

La aerolínea reiniciará las operaciones hacia la capital chilena a partir de mañana miércoles; la firma no cobrará cargos extra por cambios en las fechas de los boletos, ni por cancelaciones.
aeromexico secuestro (Foto: NTX)

Aeroméxico anunció este martes que reanudará sus operaciones hacia y desde Santiago de Chile este 3 de marzo con los vuelos AM010 y AM011. Las operaciones de la línea aérea se habían suspendido

"Aeroméxico se encuentra en constante comunicación con las autoridades chilenas y mexicanas para restablecer las operaciones a Chile lo más pronto posible y brindar a los pasajeros todo el apoyo que se requiera", afirma la empresa en un comunicado de prensa.

El vuelo AM010 saldrá de México el miércoles a las 08:35 horas, arribando a Santiago de Chile a las 20:00 horas. El vuelo de regreso AM011 saldrá el jueves 04 a la 01:00 de la mañana, llegando a México a las 06:30 horas.

La aerolínea indicó que no cobrará por cambios en las fechas de salida o regreso, así como por cancelaciones siempre y cuando se les dé aviso antes del 16 de marzo de 2010, con un periodo de viaje del 3 al 30 del mismo mes.

Según la cancillería mexicana hay en Chile alrededor de 80 mexicanos varados y que han solicitado el apoyo del Gobierno mexicano para ser trasladados a México.

Adicionalmente en México se encuentran alrededor de 230 personas de origen chileno esperando que se reanuden los vuelos, para regresar a su país. De ese universo, 150 están en el Distrito Federal y el resto en Cancún, Quintana Roo.