Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recibe reconocimiento ambiental

La Agencia de Protección ambiental en EU premió a la cementera por su óptimo consumo energético; la empresa ahorró en energía el equivalente a evitar la generación de gases de 19,700 autos.
mar 02 marzo 2010 12:04 PM

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) nombró a Cemex USA como "2010 Energy Star Partner of the Year", por su administración energética y reducción de emisiones.

La subdirectora de la EPA para el Aire y Radiación, Gina McCarthy, reconoció que el programa de administración de energía de Cemex es un modelo que resalta que la eficiencia energética en términos de costo.

A través de un comunicado, Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial , informó que dicho reconocimiento será entregado en Washington el 18 de marzo.

Precisó que Cemex USA, que forma parte del programa Energy Star desde 2004, fue reconocida por el manejo estratégico de sus procesos energéticos y su compromiso para ahorrar energía en todas sus operaciones, generando importantes ahorros financieros y en consumo.

Durante 2009, la filial estadounidense redujo su intensidad energética en 2.2% gracias a la aplicación de su Programa de Administración de Energía.

De esta forma se ahorraron más de 1.1 millones de BTUs -unidades británicas para medir el calor- mediante la implementación de medidas como la instalación de dos nuevas líneas de cemento con tecnología de punta.

Publicidad

El ahorro de energía tuvo como resultado la reducción de 107,500 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a proveer electricidad a 14,900 hogares en Estados Unidos durante un año, o evitar la generación de emisiones de 19,700 vehículos de pasajeros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad