Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Chico Pardo crean un fondo

Con el nombre de ENESA buscará oportunidades de inversión en los sectores de energía y salud; Jaime Chico Pardo y Grupo Carso, del empresario Carlos Slim encabezan un capital de 3,500 mdp.
mar 02 marzo 2010 04:29 PM
El organismo considera que el paquete mexicano cumple con los principios de un plan fiscal deseable. (Foto: Archivo)
pesos (Foto: Archivo)

Grupo Carso, del empresario mexicano, Carlos Slim, en sociedad con el copresidente del consejo de administración de Telmex, Jaime Chico Pardo, anunciaron este martes el inicio de operaciones de un fondo de inversión llamado ENESA. "ENESA, S.A. (Energía y Salud, S.A.), buscará oportunidades económicas  en ambos sectores. Este Fondo es producto de una sociedad conformada en un 60% por Grupo Carso y en un 40% por el ingeniero Jaime Chico Pardo, quien fungirá como presidente y director general del mismo.", dijo la firma en un comunicado de prensa.

ENESA,  con una capitalización de 3,500 millones de pesos, contará con participación abierta a cualquier accionista, y por ahora entre sus participantes se encuentran empresas como Optima Energía, Laboratorios Médicos Polanco, Laboratorios Clínicos Puebla, Selmec y Bourlon. 

La asociación quiere desarrollar el capital y las operaciones de sus inversores para fomentar su expansión en mercados internacionales, explica el nuevo fondo.

Grupo Carso, con cadenas minoristas y hasta constructoras, reportó que sus ganancias en el cuarto trimestre del 2009 se desplomaron un 35.2%, por la ausencia de un efecto cambiario favorable del 2008, sin embargo, sus ventas subieron un 6.2% respecto de las del último trimestre del 2008, a 19,115 millones de pesos.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad