Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken y FEMSA refuerzan su equipo

Las cerveceras designaron a Jorge Ramos y a Michiel Herkemij para liderar sus operaciones en AL; los movimientos permitirán hacer más eficiente la integración de sus operaciones: FEMSA.
mié 03 marzo 2010 11:08 AM
La cervecera holandesa espera cerrar la compra de FEMSA en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
heineken-botellas

Heineken y Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, dieron a conocer este miércoles los primeros nombramientos de directivos que permitirán a las cerveceras integrar sus operaciones de manera más eficiente. FEMSA, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, anunció en enero que su Consejo de Administración había aprobado unánimemente un acuerdo definitivo para transformar las operaciones de FEMSA Cerveza en una participación económica del 20% de Heineken .

Una de las piezas estratégicas en estos movimientos es Jorge Luis Ramos Santos, actual Director General de la cervecera mexicana, que se integrará a la división de las Américas de la firma holandesa como Presidente Regional Adjunto.

El directivo se encargará de supervisar la integración de ambas empresas, tendrá a cargo la responsabilidad operativa de SIVESA y FAMOSA, coordinará asuntos corporativos y gubernamentales para México y asesorará sobre temas regulatorios, de sustentabilidad y oportunidades de negocio para la región que incluye Norte, América Latina y Central, así como el Caribe.

"Me da mucho gusto saber que Heineken aprovechará y capitalizará toda la experiencia y conocimiento que Jorge Luis ha cultivado al frente de la Cervecería y a lo largo de su trayectoria en FEMSA", dijo en un comunicado José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA.

Otro de los nombramientos clave es Michiel Herkemij que fungirá como director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, después de haber laborado como director general de operaciones de Heineken en Nigeria.

"Jorge Luis traerá a nuestro negocio una comprensión crítica de la dinámica, oportunidades y desafíos para Heineken en México y América Latina (...) Michiel traerá a México una gran experiencia de liderazgo adquirida en el manejo de una de las mayores operaciones y de más rápido crecimiento en el mundo para Heineken", afirma John Nicolson, Presidente de Heineken Américas.

Publicidad

Las cerveceras esperan que estos nombramientos permitan una rápida integración de sus operaciones. Las posiciones estratégicas entrarán en vigor una vez que la operación concluya, lo cual podría suceder en el segundo trimestre de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad