Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota repara, pero persisten las fallas

Los propietarios de vehículos han tenido problemas con el acelerador después de pasar a revisión; las autoridades de EU contactarán a los dueños para asegurarse de que se solucionen los defectos.
mié 03 marzo 2010 05:33 PM
Los autos Toyota siguen presentando problemas aún después de ser reparados. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Algunos dueños de automóviles Toyota dicen que siguen teniendo problemas de aceleración indeseada luego que sus automóviles supuestamente fueron reparados, por lo que el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el miércoles que está investigando. Las quejas crean nuevas interrogantes sobre si el remedio de Toyota resolverá el problema .

David Strickland, director de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), dijo en una declaración que la oficina está contactando a los consumidores acerca de las quejas "para llegar al fondo del problema y asegurarnos de que Toyota esté haciendo todo lo posible por hacer sus vehículos seguros".

"Si los dueños de autos Toyota siguen experimentando incidentes de aceleración repentina tras llevar sus autos a ser reparados, queremos saberlo", dijo Strickland.

El Gobierno ha recibido un número limitado de reportes de aceleración por parte de dueños de vehículos Toyota cuyos tapetes o aceleradores han sido reparados.

Toyota y el Gobierno están investigando problemas eléctricos potenciales como parte del llamado a taller de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo, anunciado hace unas semanas por la compañía japonesa.

La NHTSA ha vinculado 52 muertes con choques presuntamente causados por los problemas de aceleración de autos Toyota.

Publicidad

En tanto, la compañía atribuye los accidentes a problemas mecánicos y a conductores apretando el pedal equivocado y ha reparado aproximadamente un millón de vehículos, pero dijo que investiga la posibilidad de problemas electrónicos como causa potencial.

Sin embargo, Toyota no hizo declaraciones de inmediato sobre las nuevas quejas.

Los problemas y el subsiguiente retiro masivo de los vehículos por parte de Toyota han derivado en tres audiencias en el Congreso estadounidense y pudieran dañar la reputación del gigante automovilístico, además de generar demandas por muertes y lesiones.

Los fiscales federales en Nueva York investigan la situación, mientras que la Comisión de Valores de Estados Unidos verifica si Toyota informó a sus inversionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad