Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris presume expansión

El director de la aerolínea dijo que podrían ser los únicos con planes de crecimiento en México; con la nueva ruta de la Ciudad de México a Tijuana, se consolidó como la tercera aerolínea del país.
jue 04 marzo 2010 12:36 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

Luego que este miércoles se confirmó que a partir del 22 de marzo Volaris viajará de la Ciudad de México a Tijuana, la aerolínea presume que podría ser la única con planes de expansión este año en el país.

Enrique Beltranena, director general de la empresa de aviación, dijo que con la nueva ruta, la empresa se consolida como la tercera en México 

Destacó que con la llegada de Volaris al al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se esperaría que las demás aerolíneas "despierten " y sean más competitivas.

"Tenemos esta apertura del AICM, además vamos a abrir otra ciudad en el país y expandiremos entre cinco y siete frecuencias más nuestros vuelos a Estados Unidos", adelantó el directivo.

Recordó que 2009 fue un año difícil para la industria aérea del país, la cual cayó 14%, aunque Volaris obtuvo resultados positivos, con un crecimiento en sus ingresos de 12%.

"El éxito se debe a que nos posicionamos como la tercera aerolínea del país. La marca ha tenido un posicionamiento impresionante, desde la perspectiva de reconocimiento; el modelo de negocio en sí, y de distribución, ha sido un éxito total".

Publicidad

Beltranena afirmó que con el vuelo diario en la ruta México-Tijuana, Volaris espera alcanzar una ocupación de alrededor de 75% en un avión de 144 pasajeros.

Los primeros contactos que Volaris tuvo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para analizar la posibilidad de operar desde el AICM fueron en mayo del año pasado, "ahora lo concretamos".

Detalló que para iniciar operaciones desde la Ciudad de México la empresa realizará una inversión mínima.

"Es un avión que ya teníamos dentro de la línea y pues la inversión que representa es básicamente la promoción que estamos haciendo", expresó.

El vuelo entre el AICM y Tijuana tendrá una frecuencia diaria y ya inició la venta de boletos para la nueva ruta, con una tarifa promocional de lanzamiento de 999 pesos con impuestos incluidos en viaje sencillo y disponible en las dos semanas que comprende el periodo del 22 de marzo al 5 de abril de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad