Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG vende participación en reaseguradora

La firma estadounidense dijo que colocará el 13.8% que tiene en la empresa Transatlantic; la operación se valora en unos 500 millones de dólares.
vie 05 marzo 2010 12:43 PM

American International Group dijo que vendería su participación de un 13.8% en la reaseguradora Transatlantic Holdings Inc en unos 500 millones de dólares al precio de cierre del jueves.

AIG que pertenece casi en un 80% al Gobierno de Estados Unidos, dijo el viernes que su unidad American Home Assurance Co vendería los 9.2 millones de acciones en Transatlantic en una oferta el 9 de marzo.

Por su parte, Transatlantic dijo que compraría hasta 2 millones de los títulos en esa oferta.

Las acciones de Transatlantic cerraron el jueves a 53.76 dólares, por debajo de su máximo de 52 semanas de 55.90 dólares.

En junio del 2009, AIG vendió 26 millones de títulos de Transatlantic a 38 dólares por acción.

AIG, que está tratando de saldar su deuda con el Gobierno luego de un rescate de 182,300 millones de dólares, acordó esta semana vender su unidad de seguros de vida de Asia por 35,500 millones de dólares a la británica Prudential Plc.

Publicidad

También está cerca de un acuerdo para vender otra gran unidad de seguros de vida extranjera a MetLife Inc por unos 15,000 millones de dólares.

Prudential podría reducir presencia en Asia

Prudential Plc podría abandonar ciertos países en Asia si sella una compra de 35,500 millones de dólares de AIA de American International Group's dijeron fuentes el viernes, lo que permitiría a la aseguradora concentrarse en mercados clave.

Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán son cuatro mercados que la británica Prudential podría decidir abandonar debido a la baja participación de mercado, dijeron las fuentes, que están directamente involucradas con el acuerdo.

Una fuente indicó que las ventas de activos podrían alcanzar los 1,000 millones de dólares.

Las fuentes declinaron de ser nombradas dado que no están autorizadas a hacer comentarios sobre el acuerdo en público.

Prudential está interesada en American International Assurance (AIA) porque apuesta a la creciente demanda en los servicios de finanzas personales en Asia. Además, esa acción le permitiría absorber a un rival líder que había planeado separarse por su cuenta de AIG mediante una oferta pública inicial en Hong Kong de 10,000 a 20,000 millones de dólares.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad