Publicidad
Publicidad

AMóvil anuncia pago de dividendo

La firma de telefonía celular propuso el pago de un dividendo en efectivo de 0.32 pesos por acción; la empresa dijo que buscará aumentar en 50,000 mdp los recursos para la compra de acciones propias.
La convocatoria de frecuencias publicada el 23 de noviembre daría entrada  firmas como Televisa al mercado celular. (Foto: Jupiter Images)
celular licitación frecuencias cofetel juez JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La empresa mexicana de telefonía celular América Móvil dijo el martes que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0.32 pesos por acción en una asamblea ordinaria a celebrarse a más tardar el 30 de abril.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que también propondrá incrementar sus recursos para la adquisición de acciones propias en 50,000 millones de pesos (unos 4,000 millones de dólares).

Las acciones de la firma en la Bolsa local cerraron el martes con un alza del 0.17% a 29.86 pesos.

El regulador antimonopolios de México dio en febrero luz verde a una consolidación de los activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, quien busca dejar a sus negocios mejor posicionados en la competencia de servicios integrados en Latinoamérica.

Publicidad

El gigante de la telefonía celular América Móvil, lanzó en enero una oferta por más de 20,000 millones de dólares por Carso Global Telecom (CGT), que tiene el control accionario de Telmex y de Telmex Internacional.

La operación pondría a las empresas de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim bajo un mismo control accionario, aunque Telmex, la mayor telefónica fija y proveedora de servicios de Internet de México, continuaría operando independientemente.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad