Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conductor relata falla en auto Toyota

Un hombre experimentó la aceleración de su Prius, pero fue rescatado por la patrulla de caminos; el propietario se dirigía de San Diego a El Cajón y ahora evalúa demandar a la automotriz japonesa.
mar 09 marzo 2010 07:06 PM
James Sikes relata la falla que experimentó en su auto Toyota. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

La Patrulla de Carreteras de California (CHI) reportó el martes el rescate de un hombre que conducía un vehículo híbrido del modelo Prius (Toyota), el cual tenía el pedal del acelerador dañado, en el condado de San Diego. Esta es la primera ocasión en que un conductor de Pruis sufre del mismo problema por el que la automotriz Toyota ha tenido que reparar hasta ahora unos ocho millones y medio de vehículos de otros modelos.

El conductor, James Sikes, dijo que el incidente ocurrió cuando se dirigía de San Diego a su casa en El Cajón, unos 30 kilómetros al este de la ciudad.

"El pedal se quedó atorado. Por suerte yo traía mi teléfono celular y llamé al número de emergencias 911. Les dije lo que ocurría", dijo Sikes.

El vehículo alcanzó 90 millas (unos 135 kilómetros por hora y continuaba acelerando. "Ya no pisaba el acelerador, iba pisando el freno lo más fuerte que podía, pero el carro no se paraba. Estaba comenzando a oler a frenos quemados", añadió.

De acuerdo con fuentes de la Patrulla, Sikes siguió de largo al pasar por El Cajón, pues no podía detenerse, y al salir por una rampa hacia un semáforo en esa ciudad, rumbo a Arizona, la CHP ordenó despejar la carretera por la que conducía, la interestatal 8.

Pronto un oficial de la CHP alcanzó al Prius y mantuvo contacto con Sikes vía telefónica. El agente colocó su patrulla delante del automóvil y le orientó a detenerse gradualmente con el freno de pie y el de mano al mismo tiempo.

Publicidad

Una vez que fue trasladado a su casa en una grúa, Sikes dijo que analiza la posibilidad de demandar a Toyota por la falla del vehículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad