Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan busca motores de Daimler

La automotriz japonesa podría proveer autos eléctricos y baterías a Daimler, dijo un diario; ambas empresas mantienen conversaciones que incluyen una posible fusión de capital.
mar 23 marzo 2010 09:03 AM

Nissan Motor esta en diálogos con Daimler para conseguir grandes motores de la firma alemana, reportó este martes el diario de negocios Nikkei.

Nissan , la tercera automotriz de Japón, podría proveer autos eléctricos y baterías a Daimler, dijo el diario.

El socio francés de Nissan, Renault ya está en conversaciones sobre una sociedad con Daimler y esas discusiones probablemente se amplíen en negociaciones de tres lados, según el diario.

La semana pasada surgieron reportes de prensa sobre las negociaciones trilaterales incluyendo una posible fusión de capital. El presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, que también encabeza Renault, sólo dijo que estaba abierto a un intercambio de capital.

Un portavoz de Nissan declinó dar declaraciones sobre el reporte de Nikkei el martes.

Ghosn informará esta semana a ejecutivos de Nissan sobre los detalles y objetivos de las negociaciones de sociedad integrales de Renault, dijo el Nikkei. La automotora japonesa entrará entonces de lleno en las negociaciones, reportó el diario.

Publicidad

Un punto focal es si el grupo Nissan-Renault y Daimler pueden llegar a acuerdo antes de que los accionistas generales del fabricante alemán se reúnan, el 14 de abril, dijo el Nikkei.

Pese a los rumores de que Renault y Daimler iban a adquirir grandes participaciones en cada uno, la firma alemana se muestra aparentemente cautelosa acerca de formar una fusión de capital, según el medio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad